Derbez y yo

Las cosas son como siguen: ahí estaba yo, justo a finales de julio, con el corazón destrozado en un puño y unos días de descanso -finalmente frustrados- en el otro. En mi equipaje llevaba, además de mil ideas sin ordenar y mil preguntas sin respuestas, lo ordinario: mis "mil chambitas" (de editor, profesor, alumno...) y toneladas de información que estaba preparando para un blog de cine que nunca "lancé". Era la mañana del domingo 1 de agosto, justo hace dos meses.
Entonces me pregunté: ¿dónde me gustaría leerme? Me respondí: en Cine Premiere, una revista (impresa, electrónica) a la que guardo un especial cariño desde hace 15 años, cuando la empecé a coleccionar. Siempre pensé que me sentiría feliz el día que leyera "por Edgar Apanco". Y hace como seis años empecé a publicar -de forma irregular-, pero lo hice, gracias al apoyo de César Albarrán, un colega talentosísimo a quien admiro profundamente.
Como no los quiero aburrir, les resumo el resto de la historia: envié una propuesta a Itzel Hernández, la editora del portal de Cine Premiere. Me dio la oportunidad (lo cual le agradezco enormemente) y el lunes 2 de agosto de este año inicié un proyecto tremendamente satisfactorio: el análisis de la taquilla semanal en México y Estados Unidos.

___ o ___
Corte a: viernes 24 de septiembre, 14:00
Estaba a punto de darle una mordida a mi tostada de salpicón cuando de repente recibí una llamada.
--¿El señor Edgar Apanco?
--Sí. Él habla.
--Llamamos a Cine Premiere para pedir su número telefónico. Sólo quería comprobarlo porque hablamos de la oficina del señor Eugenio Derbez, quien se comunicará en un instante con usted.
--Ah, seeee, ok, perfecto.

Primero creí que era una broma. Después me preocupé ("¡En la madre! De seguro puse un dato mal", pensé) Ya no pude disfrutar mi tostada de salpicón y mi taco de chicharrón prensado.
Y luego, que me llama Derbez. Efectivamente, leyó las notas que hice: me comentó información muy particular. Dijo que ojalá su película llegue a las proyecciones que hicimos (más de 118.5 millones de pesos) y agradeció que se hable del Cine Mexicano, cuando las cosas se están haciendo bien y arrojan buenos números. No me atreví a pedirle que me hablara como Armando Hoyos o que hiciera un "¡Fue horrible, fue horrible". Era Eugenio Derbez. Punto.
Termino la llamada y sonreí. Primero por esta llamada, y luego por los comentarios que han dejado los lectores en los análisis que hago. Que me digan: "está chido", "estás bien wey", "weba tus comentarios" o "no estoy de acuerdo contigo" me motivan a seguir escribiendo de un tema que me apasiona.
Para cerrar, les dejo con:

(Justo aquí arribita, el análisis publicado en Cine Premiere)

Como dato cultural: en este momento No eres tú, soy yo ya es la octava película más taquillera del cine mexicano, por arriba de La Misma Luna... también con Derbez (101 mdp) e Y tu mamá también, con 103.6 mdp. NETSY lleva 104.4 millones de pesos


1 comentario:

  1. WOW pero que increíble Edgar!! No cabe duda que vas por el buen camino en esto del cine!! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar